Autoridades confirmaron el hallazgo de nuevos restos óseos en el derrumbe de la mina de carbón El Pinabete, en Coahuila, ocurrido en 2022, en el que quedaron atrapados 10 mineros.
En un comunicado, autoridades informaron que, a 98 días de iniciar la segunda fase de recuperación “se localizaron nuevos restos óseos en la galería GWE10 Oeste”.
El pasado 28 de agosto, informaron que hallaron los restos de un sexto minero; dos días antes ya habían confirmado el hallazgo de los restos de un quinto minero.
Por lo anterior, se activó el protocolo de recuperación ya que “que se trata de restos óseos aislados que pueden o no estar relacionados con los hallazgos anteriores“, cosa que se determinará hasta que se realicen los análisis correspondientes.
En el comunicado, la titular de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó que, luego de hallar los restos, se convocó a una reunión del Comando Unificado, que está conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Estado de Coahuila de Zaragoza, con el fin de implementar una estrategia para realizar la exploración y recuperación de los cuerpos restantes.
🗞️ #ComunicadoCNPC:
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗼́𝘀𝗲𝗼𝘀 𝗲𝗻 “𝗘𝗹 𝗣𝗶𝗻𝗮𝗯𝗲𝘁𝗲”
🔗 https://t.co/6cfIi0Cnis@laualzua pic.twitter.com/D5PMOVmomI
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) September 11, 2024
Con información de López Dóriga Digital,
ADGP.