Gobierno CDMX no pagará a DNV el tercer informe sobre la L12 del Metro

La empresa DNV se abstendrá de realizar cualquier acción legal en contra del gobierno capitalino

mantenimiento al Metro
Especial

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); acordó con DNV no pagar el tercer informe que realizó la empresa sobre el colapso de la Línea 12 (L12) del Metro. Además, la empresa se abstendrá de realizar cualquier acción legal en contra del gobierno capitalino.

Gobierno CDMX no pagará a DNV el tercer informe sobre la L12 del Metro

Cabe recordar que DNV realizó los informes técnicos sobre el colapso de la L12 del Metro, en los que señaló que debido a la falta de mantenimiento, en la administración de Claudia Sheinbaum; es que se dio el desplome de la parte elevada de la L12 entre las estaciones Olivos y Tezonco, y en donde murieron 26 personas.

DNV L12: Esto fue lo que no le gustó a Sheinbaum sobre el peritaje del accidente del Metro

El convenio fue firmado por la SGIRPC y DNV el pasado 22 de agosto y se dio a conocer la noche de este lunes.

En el documento se lee que la empresa deberá de estar satisfecha con los pagos realizados por los dos informes; el primero de 9 millones 476 mil pesos, mientras que el segundo de 5 millones 857 mil pesos. Lo que da un total de poco más de 15 millones 334 mil pesos, y no los 22 millones 614 mil que habían acordado en el contrato, por las tres fases de informes.

Ambas partes guardarán confidencialidad en los hallazgos tras el colapso

Especifican que ante la controversia en la metodología y luego de que la SGIRPC enviara cuatro oficios a la empresa para expresar sus observaciones con referencia al tercer informe; y que a su vez DNV contestara con sus argumentos, es que decidieron firmar el convenio para finalizar con los servicios.

Entre las cláusulas del convenio se encuentra que el gobierno capitalino mantendrá la información pública de los tres informes de DNV; que no emprenderán ninguna acción legal, y que ambas partes guardarán confidencialidad en los hallazgos tras el colapso de la Línea.

DC