DNV L12: Esto fue lo que no le gustó a Sheinbaum sobre el peritaje del accidente del Metro

DNV L12: Esto fue lo que no le gustó a Sheinbaum sobre el peritaje del accidente del Metro

Este miércoles el gobierno de la Ciudad de México presentó el informe de la empresa DNV sobre el accidente de la L12 del Metro de la Ciudad de México en el que murieron 26 personas y más de 80 resultaron heridas, mismo que desde la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue criticado.

Durante la exposición del peritaje, que la CDMX ya rechazó y hasta denunció, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, expusó las supuestas inconsistencias en las que incurrió la empresa DNV.

De acuerdo con la presentación, hay contradicciones entre este último reporte de DNV y los dos anteriores.

“…Las vigas norte y sur se cargaron de tal manera que se estuvieron moviendo una hacia la otra antes de la falla. Estas deformaciones no eran detectables en una inspección visual simple”, se indicó en ese documento de los reportes anteriores, pero en este último, DNV utilizó imágenes de Google para dar una nueva versión a lo ocurrido.

Por esto último, el representante de la CDMX enlistó los términos del servicio de Google para desestimar el reporte de DNV.

Condiciones reales: asunción de riesgos. Al utilizar datos de mapas, tráfico, indicaciones y otro contenido de Google Maps/Google Earth puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido. Por lo que el usuario deberá aplicar su propio criterio y utilizar Google Maps/Google Earth bajo su propia responsabilidad.

“El usuario es responsable en todo momento de su conducta y las consecuencias”, se plasmó en la diapositiva leída por el funcionario. En la cual se planteó el siguiente cuestionamiento:

“¿Cómo puede ser que una empresa de esta magnitud fundamente una conclusión técnica de altísima precisión cuando el propio Google advierte sus limitaciones?”