“Gobierno abraza y protege a los delincuentes”: Kenia López Rabadán

Se volvió a lanzar contra AMLO, ya que la senadora del PAN Kenia López Rabadán denunció que el “gobierno abraza y protege a los delincuentes”

“Gobierno abraza y protege a los delincuentes”: Kenia López Rabadán
Foto: Senadores del PAN

La senadora del PAN Kenia López Rabadán denunció que el “gobierno abraza y protege a los delincuentes”.

Este lunes, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República se lanzó contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus declaraciones sobre el respeto a los derechos humanos de los integrantes de bandas criminales.

Durante su ‘Contramañanera’, la legisladora aseguró que México atraviesa una “alarmante” crisis de inseguridad, misma que, desde su perspectiva, no ha sido erradicada ni se ha actuado en consecuencia desde la administración federal, puesto que acusó que el mandatario sólo quiere “proteger a los delincuentes”.

Para la panista es “incomprensible” que la persona que ostenta el título del Presidente de la República afirme que se debe de cuidar a los integrantes de los grupos delictivos.

-Publicidad-

“A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia, a quienes estudian”, dijo López Rabadán.

La senadora también acusó que desde la llegada de Morena al poder en 2018, se han asesinado a más de 116 mil personas, “es decir, en promedio al día, matan a más de 95 personas en México”.

Ante esta situación, instó al mandatario a comprender que a los delincuentes no se les debe de brindar cuidado o protección, más bien, dijo, se les atrapa y se les sanciona de acuerdo a los lineamientos que marca la ley: “No se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel”.

Víctimas no logran justicia ni libertad 

Consideró que lo peor que ha pasado en esta administración es que las víctimas no logran justicia, verdad, ni garantías de no repetición.

“La realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”, agregó.

Por último, López Rabadán insistió en que el gobierno federal no está atendiendo el problema de raíz, acusó que la delincuencia organizada está desbordada, situación que expone a los mexicanos poniendo en riesgo su patrimonio, su vida y la de sus familias.

Se volvió a lanzar contra AMLO, ya que la senadora del PAN Kenia López Rabadán denunció que el “gobierno abraza y protege a los delincuentes”.

Con información de Infobae

JZ