Gobernadores del PAN respaldan a los aliancistas y solicitan nuevo acuerdo fiscal

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se unió a Alianza Federalista en su exigencia de un nuevo acuerdo financiero y fiscal para sus entidades

GOAN une fuerzas con aliancistas
Foto: Especial
-Publicidad-

Este miércoles, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) le manifestó su respaldo a los miembros de la Alianza Federalista respecto a la solicitud de un nuevo acuerdo financiero y fiscal para las entidades.

Fue a través de sus cuentas de Twitter, donde los distintos mandatarios del blanquiazul advirtieron que la situación de los estado es insostenible y al mismo tiempo está incubando una crisis nacional.

-Publicidad-

Te puede interesar | Diputados avalan que 4T disponga de los recursos del Fondo de Salud; reforma pasa al Senado

Asimismo, los panistas denunciaron que el Gobierno Federal ha realizado grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, etcétera.

Por otro lado, los miembros de la GOAN pidieron interlocución política para acercar y atender las posturas en torno al nuevo federalismo.

“Urge interlocución política para aproximar las posturas en torno a un nuevo federalismo. La nueva realidad económica demanda un nuevo arreglo financiero, fiscal, de promoción y competitividad. La situación de los estados es insostenible y está incubando una crisis nacional”, expresaron los gobernadores en sus redes sociales.

Ante esta situación, los mandatarios panistas adelantaron que debido a la nueva realidad económica es necesario un novedoso convenio financiero, fiscal, de promoción y competitividad.

“Enfrentamos la pandemia con recursos ordinarios. Además, hubo grandes recortes a la educación, seguridad, infraestructura, protección civil, ciencia, cultura, deporte, entre otros. Se requieren grandes decisiones. De inmediato”, informaron.

De una forma u otra, la Alianza Federalista está encontrando nuevos aliados, que de cara a las elecciones de 2021 pueden poner en serios predicamento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena.

Con información de El Universal

JZ