Descarta MC y PAN coalición para la gubernatura de Nuevo León

Hasta el momento, el PAN tendrá que definir qué candidato será el elegido y si MC escogerá a Samuel García o Luis Donaldo Colosio para representar al partido naranja

Especial
-Publicidad-

Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), descartaron esta tarde unir esfuerzos políticos para contender por la gubernatura de Nuevo León, alianza que se había comentado en los últimos meses.

Fue apenas el pasado 24 de octubre que el senador del PAN, Víctor Fuentes, aseguró que no se descartaba una alianza con MC.

-Publicidad-

“Queremos que haya una coalición, lo he platicado con Samuel y con importantes actores de  Movimiento Ciudadano en el país. Yo no tengo ningún problema, al contrario sería un honor competir con  Samuel García, con  Luis Donaldo Colosio, con Felipe de Jesús Cantú o con Mauricio Fernández si se él se decidiera”, señaló Fuentes.

Sin embargo, fue el diputado Luis Donaldo Colosio, quien explicó que el futuro de la alianza PAN-MC sólo se definiría en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR | Gobernadores del PAN respaldan a los aliancistas y solicitan nuevo acuerdo fiscal

“Sé que se han explorado las posibilidades de alianzas, pero también sé que a nivel nacional es donde se decide el tema. Hay algo de inconsistencia en donde no se dejan las posibilidades de alianza en entidades como Nuevo León pero sí se dejan para otras entidades”, declaró.

Hasta el momento, el PAN tendrá que definir qué candidato será el elegido y si Movimiento Ciudadano escogerá a Samuel García o Luis Donaldo Colosio Riojas para representar al partido naranja.

Con información de ABCNoticias

SG