Gobernadores del PAN firman acuerdo para rechazar al Insabi

Los mandatarios de Aguscalientes, Tamaulipas y Guanajuato no claudicaron y seguirán administrando sus sistemas de salud

PAN
Especial

Al final los gobernadores del PAN: Martín Orozco, de Aguascalientes; Diego Sinhué, de Guanajuato, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas optaron por no adherirse al Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), pero si colaborarán con el gobierno federal para un mejor servicio de salud.

Fue la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), quien por medio de un comunicado informó que “no se entregarán sus sistemas de salud, pero sí colaborarán y se coordinarán con la federación con el objetivo de alcanzar un servicio de calidad”.

Asimismo, los mandatarios estatales señalaron que con este convenio de no adhesión, sus entidades continuarán administrando los servicios de salud, los cuales no se entregarán a la federación, por los que sus gobiernos se harán cargo de mantener la operatividad de la infraestructura local.

“(Los servicios de salud) no los entregaremos a la federación, pero sí nos coordinaremos para poder garantizar un servicio de calidad para todos los habitantes de nuestros estados”, dijo Sinhué Rodríguez.

Cabe señalar que por el gobierno federal firmó el convenio el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Llama la atención cómo los gobernadores panistas no dieron su brazo a torcer ante la imposición de la “Cuarta Transformación” por este nuevo sistema de salud; pues en un momento dado, este esquema puede ser más efectivo que el Insabi, ya que dos niveles gubernamentales administrarán el sector salud.

Con información de Político MX