Este jueves, Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que un “madruguete” de AMLO no volverá a ocurrir.
En ese sentido, Rodríguez Ceja prometió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no volverá a adelantar las decisiones que la institución adopte sobre las tasas de interés.
Te puede interesar | Zaldívar defiende votación del LIE: “Yo no soy niñera de nadie”
“Fue un evento aislado. No volverá a ocurrir”, dijo la funcionaria al comparecer ante los senadores en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Cabe señalar que a fines de marzo, López Obrador reveló que el Banco de México había aumentado la tasa de interés en 50 puntos base a un nivel de 6.50 por ciento, lo que fue cuestionado porque vulneraba la autonomía del organismo.
La gobernadora recordó que que el propio tabasqueño se había disculpado durante la inauguración de la Convención Bancaria.
Un día después de que el Ejecutivo dio a conocer el aumento de la tasa, se supo que había sido el titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el que le comunicó el dato.
“El señor presidente fue muy claro en su explicación, dio todos los elementos de cómo ocurrieron las cosas. Dio una disculpa pública, y no solamente a una servidora, sino a todos los miembros de la Junta”, dijo Rodríguez Ceja hoy.
Además, recordó que es una obligación el que el secretario de Hacienda participe en las sesiones deliberativas.
“Y seguirá participando. Esto fue un evento aislado“, concluyó.
Ante senadores, la gobernadora del Banco de México (Banxico), aseguró que un “madruguete” de AMLO no volverá a ocurrir.
Con información de Reforma
JZ