Gobernador de Tabasco calla ante préstamo para hermano de AMLO

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López no quiso hablar sobre un supuesto préstamo que recibió el hermano de AMLO José Ramiro

Gobernador de Tamaulipas calla ante préstamo para hermano de AMLO
Foto: Sin Reservas MX

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López no quiso hablar sobre el supuesto crédito que Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero le otorgó a José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, por un millón 771 mil pesos en el mes de abril.

Fue tras salir de Palacio Nacional, donde trascendió que el gobernador se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que López Hernández apresuró su paso para no hablar con los reporteros que estaban en lugar.

Te puede interesar Germán Martínez: Morena y AMLO le quedaron chicos al país

“Me tengo que ir, me tengo que ir, muchas gracias”, dijo el gobernador al intentar ser cuestionado por los comunicadores.

Tal acción del mandatario tabasqueño, se dio después de que el periodista Carlos Loret de Mola reveló que José Ramiro recibió en 2019 un crédito por un millón 771 mil pesos de parte de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero.

Además, la investigación periodística detalló que el Gobierno Federal también le concedió subsidios del programa de aseguramiento agropecuario.

Cabe recordar que con base en documentos de la Secretaría de Economía, obtenidos vía transparencia, se pudo saber que ‘Pepin’, como es apodado José Ramiro López Obrador, consiguió el préstamo cuando se desempeñó como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno de Tabasco, cargo que ostentó hasta octubre pasado.

Ante esta situación, el gobernador tabasqueño Adán Augusto López tiene mucho que explicar, pues el préstamo para el hermano de AMLO se autorizó durante su mandato.

Con información de Político MX

JZ