Gobernador de Chihuahua podría tener COVID-19, decide aislarse y esperar resultado

Tras su reunión con el alcalde de Ciudad Juárez, quien dio positivo, el gobernador decidió no arriesgar a las personas a su alrededor

Especial

Este jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que durante las próximas dos semanas permanecerá aislado en su casa debido a que podría estar contagiado de COVID-19, no obstante, será hasta el próximo sábado cuando se le aplicará la prueba correspondiente.

Dicha decisión fue tomada por el propio panista quien, al enterarse de que el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dio positivo en los exámenes, decidió de manera voluntaria recluirse en su hogar para evitar la posible propagación del virus.

Hay una posibilidad mínima de que haya adquirido el virus, se presenta el plan de hacerle una prueba de PCR en unos cuantos días, a ver cómo va la reacción en cadena de polimerasa”, explicó el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela.

Te puede interesar | Barbosa acusa a AMLO de mentir sobre la disponibilidad hospitalaria en Puebla

Asimismo, el gobierno del estado esperara un par de días para ver si Corral presenta alguno de los síntomas por lo que, a partir de este jueves, comenzará a trabajar desde su casa.