Gobernador de Banxcico comparecerá ante Senado

Fue Ricardo Monreal quien informó que Alejandro Díaz de León comparecerá, de manera virtual, en los próximos días

Banxico
Especial
-Publicidad-

Este jueves, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que el gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León comparecerá, de manera virtual, para dar a conocer el estado de la economía nacional en medio de la pandemia por COVID-19.

“Acordamos hacer una comparecencia virtual con el gobernador del Banco de México, para saber las acciones que ha llevado a cabo, la perspectiva económica del país frente a esta pandemia y los planes de esta institución autónoma del Banco de México”, comentó el legislador morenista.

-Publicidad-

Te puede interesar | PAN exige renuncia de Alcocer, Gatell y Robledo por mal manejo de pandemia

Por otro lado, a través de videoconferencia, Monreal Ávila aseguró que todavía no hay un consenso para votar la eventual realización de un periodo extraordinario de sesiones.

“Para convocarlo, se requieren dos terceras partes; dos terceras partes y en ese sentido las dos terceras partes no las tiene Morena y sus aliados, no las tenemos. Los cuatro partidos distintos a la alianza nuestra, que es PRI, PAN, que están en la oposición, PRI, PAN, MC y el PRD, ellos no quieren periodo extraordinario”, agregó.

En medio de la emergencia sanitaria, los legisladores morenistas no desisten en modificar la ley presupuestaria para así otorgarle un control discrecional sobre éste al presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que violaría la separación de poderes.

Con información de Político MX