PAN exige renuncia de Alcocer, Gatell y Robledo por mal manejo de pandemia

Los panistas acusaron negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de COVID-19

Especial

Senadores del PAN exigieron la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, por su incompetencia, irresponsabilidad y falta de resultados ante el manejo de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con los legisladores blanquiazules, estos funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han cometido omisiones, ya que no sólo no han dotado de más equipo a personal médico y no hay evitado la corrupción en la adquisición de ventiladores sino; además, no han establecido las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Zoé Robledo, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, si no pueden ¡Renuncien! No es momento de improvisaciones, las familias mexicanas necesitan certidumbre, son vidas las que se están poniendo en riesgo”, afirmaron los legisladores Martha Cecilia Márquez y Erandi Bermúdez Márquez en conferencia de prensa virtual.

Al mismo tiempo, acusaron negligencia en el manejo de la crisis de salud por la pandemia de COVID-19 y afirmaron que la corrupción en las compras millonarias de equipo es “indignante e inadmisible” en estos momentos.

Te puede interesar | Datos del gobierno federal sobre COVID-19 no son creíbles: exsecretarios de Salud

Estos funcionarios  deben de renunciar para dejar el puesta o a otros que puedan llevar a cabo un mejor desempeño”, dijo la senadora Guadalupe Murguía.

Los senadores panistas consideraron que los tres funcionarios han dado malos resultados en la materia, por lo que su solicitud de renuncia no es arbitraria.

Por último, lamentaron que en el IMSS existan más de 600 contagiados entre doctores, enfermeros y personal administrativo por falta de equipo de protección, de protocolos y de capacitación, “mientras la corrupción al interior del Instituto quedó al desnudo con la compra casi al doble de los ventiladores a hijos de funcionarios y empresas ligadas a estafas en otros países”.

Con información de El Financiero y Reporte Índigo