¿GN de AMLO protagonizaría una masacre en Chihuahua?

Para ello, internautas crearon el hashtag #FuerzaChihuahua en el cual alertan que la 4T prepara una represión feroz en contra de los productores locales

Foto: Aristegui Noticias
-Publicidad-

Durante su campaña electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la creación de una Guardia Nacional (GN) la cual se encargaría de combatir y reducir los altos índices de violencia, inseguridad y homicidios que tanto aquejan a México.

Sin embargo, esta corporación de seguridad ha estado envuelta en la polémica, ya que ha sido utilizada para cumplir el capricho del presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro fronterizo pero en la frontera sur de México para detener migrantes así como participar en asesinatos.

-Publicidad-

Tal es el caso de la pareja de agricultores Yessica Silva Zamarripa y su esposo Jaime Torres quienes esta semana fueron asesinados presuntamente por la GN.

Cabe recordar que ambos productores participaron en una protesta en la cual se pretendía tomar el control de la presa La Boquilla. Sin embargo, integrantes de la Guardia Nacional repelieron a los manifestantes con violencia, agresiones y gases lacrimógenos.

Tras ello, diversos testigos aseguran que dos unidades de la GN interceptaron el vehículo en el cual viajaban  Silva Zamarripa y Torres y abrieron fuego en contra de este matrimonio.

Te puede interesar | Revira Corral a AMLO, manejo político-electoral de protestas viene del presidente, afirma

Debido a esta noticia, ahora ha trascendido en redes sociales que podría registrarse un acontecimiento violento nunca antes visto en México debido a este conflicto con los agricultores chihuahuenses.

Para ello, los internautas crearon el hashtag #FuerzaChihuahua en el cual alertan a periodistas y medios tanto nacionales e internacionales que la 4T prepara una represión feroz en contra de los productores locales si es que vuelven a intentar tomar la presa La Boquilla.

¿Dónde están esos intelectuales y AMLOvers que gritaban, criticaban, denunciaban y rechazaban los abusos de los militares en las pasadas administraciones?

Hoy todos esos “críticos” callan como momias ante el gobierno opresor y corrupto de López Obrador.

MSA