“Glorieta de las y los desaparecidos”, madres buscadoras protestan en la Glorieta de la Palma

Glorieta-de-las-y-los-desaparecidos-madres-buscadoras-protestan-en-la-Glorieta-de-la-Palma
Foto: Haarón Álvarez

La tarde de este domingo madres buscadoras de distintos colectivos de México protestaron en la Glorieta de la Palma, en Reforma; y exigieron que sea renombrada como la “Glorieta de las y los desaparecidos”.

Un ahuehuete sustituirá a la icónica palmera en Reforma; así quedaron las votaciones

“Glorieta de las y los desaparecidos”

En la protesta, los y las manifestantes desaprobaron la instalación de vallas metálicas en la glorieta; y señalaron que el lugar no se debe resguardar y se les debe permitir renombrarla para ser visibles ante las autoridades.

Asimismo, exigieron a las autoridades agilizar las carpetas de investigación y métodos para localizar a sus familiares y dar con su paradero.

“Mi hijo se llama Jonhatan Guadalupe Romero Gil, mi hijo es abogado y el día que lo detuvieron, iba a jugar fútbol. Ese día en Acapulco, Guerrero, el día 5 de diciembre del 2018 aproximadamente a las 10 de la noche; y hasta ahorita no hay avances, no hay respuestas y en la fiscalía desaparecieron las hojas y no hay como comprobar, las que estamos ahorita somos como yo, madres, pero somos como cien mil madres buscando a sus hijos”, dijo Socorro Gil, quien viajó de Guerrero a la Ciudad de México.

-Publicidad-

Al interior de la Glorieta de la Palma hay maquinaria pesada y no hay trabajadores desde el pasado 10 de mayo. El tránsito vehicular de Paseo de la Reforma no se ve afectado por la manifestación.

DC