Gastan 274 mdp en seguridad para Banco del Bienestar

Varios de los contratos con empresas privadas se realizaron sin ninguna clase de licitación

Especial
-Publicidad-

Pese a los constantes recordatorios de la 4T para adaptarse a la austeridad republicana, se dio a conocer que el Banco del Bienestar no ha escatimado gastos pues ha desembolsado 274.4 millones de pesos, sólo en 2019, en seguridad armada y vigilancia para todas sus sucursales.

Dicho monto superaría los recursos utilizados por su predecesor, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en 2018.

-Publicidad-

Según datos del sitio Compranet, la institución financiera oficial del Estado pagaría miles de pesos a cientos de custodios que acompañan a los trabajadores a la entrega del dinero correspondiente a programas sociales.

Asimismo, el titular del banco, Rabindranath Salazar, se hizo de los servicios de empresas privadas como Protección y Alarmas Privadas, Soluciones Efectivas Empresa de Seguridad Privada, GSI Seguridad Privada y Seguridad Privada Integral de Occidente.

Te puede interesar | ¿Otros datos? Desde el exterior, “México es un paraíso”, asegura Poncho Romo

Al igual que de instituciones públicas como el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial de Veracruz, el Instituto de la Policía Auxiliar de Guerrero y ayuntamientos en los estados de Zacatecas y Baja California Sur, etc.

El mayor beneficiario fue el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad (AMESP) y dueño de la empresa GSI Seguridad Privada, Joel Juárez Blanco, quien obtuvo dos contratos por aproximadamente 70 millones de pesos y sin haber realizado un ejercicio de licitación de manera previa.