El director del Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés), Kash Patel, dio la bienvenida al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, “para una reunión que marca un hito histórico con la extradición de 29 personas”.
“La reunión fortalece nuestra alianza en pos de la justicia y la seguridad comunitaria”, añadió el FBI, en X.
El 27 de febrero pasado, el Gobierno de México trasladó a Estados Unidos a 29 narcos mexicanos requeridos en Chicago, Houston, McKinney (Texas), Nueva York, Phoenix, San Antonio, Washington y White Plains (NY).
Kash Patel, director del FBI, se reunió con Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“La reunión fortalece nuestra alianza en pos de la justicia y la seguridad comunitaria”, publicó la cuenta del FBI en X.
Foto: X FBI pic.twitter.com/h2tfxbjfYs
— NMás (@nmas) March 7, 2025
Los extraditados, quienes deberán encarar cargos ante distintas cortes en EU, se les vincula indistintamente con los cárteles de Sinaloa, Los Chapitos, Mayo Zambada, Los Beltrán Leyva, del Golfo, Los Zetas, Guadalajara, Jalisco Nueva Generación, La Empresa, Noroeste, MataZetas, Familia Michoacana y Pacífico.
Y entre los principales cargos que se les imputan en Estados Unidos se encuentran: tráfico de drogas; operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita; lavado de dinero; homicidios, y tráfico de armas.
CON INFORMACIÓN DE QUADRATIN