VIDEOS: Explotan dos polvorines en Tultepec

Explotan dos polvorines en Tultepec

La tarde de este viernes se reportó una nueva explosión de polvorines en calles de Tultepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres personas resultaron lesinadas por la explosión de dos talleres de elaboración de pirotecnia que se ubicaban en el paraje conocido como LA Saucera.

En la zona de La Saucera se ubican al menos 300 talleres de maquila de juegos pirotécnicos que sí cuentan con permisos y son regulados por autoridades federales y estatales.

El alcalde de esta demarcación Sergio Luna Cortés informó que la explosión se registró en uno de los talleres de pirotecnia y alcanzó parte de otros, y planteó que personal auxilió a tres personas lesionadas, donde de ellas delicadas, y todos fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad localizado en el municipio de Zumpango.

“Fue un lamentable accidente en La Saucera, ahorita nos reportan tres personas lesionadas, dos van delicadas”, planteó Luna Cortés, quien detalló que el percance fue en un taller que cuenta con los permisos para operar, pero se investigarán las causas del percance para reforzar medidas de prevención de nuevos percances.

Detalló que oficialmente, tiene tres personas lesionadas, dos de las cuales fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja y otra, en una de Protección Civil de Tultepec. Planteó, que se habla de una cuarta víctima, pero al parecer sus familiares por su cuenta lo trasladaron a un hospital particular, y se les está buscando para ofrecer algún tipo de ayuda a las personas.