Gabriel Regino, ex colaborador y cercano a AMLO, denuncia a Calderón ante FGR por Estela de Luz

Además de abogado y conocido del presidente, Regino García tiene varias acusaciones por vínculos con el narco de México

Especial

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador haya hecho una broma sobre el emplacamiento de la famosa Estela de Luz como un monumento a la corrupción del exmandatario Felipe Calderón, parece que varios de sus simpatizantes sí se tomaron muy en serio la orden el tabasqueño pues ya presentaron una denuncia contra el expanista.

Dentro de la demanda entregada a la Fiscalía General de la República por Gabriel Regino García, destacan el expresidente, su jefa de oficina, Patricia Flores Elizondo, y tres funcionarios que colaboraron con la administración de 2006, todos ellos son acusados de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones e irregularidades en la obra.

Cabe destacar que Regino García es el abogado defensor de varios empleados de la construcción de la Estela, mismos que se encuentran siendo procesados por corrupción, y de los que asegura fueron víctimas de Calderón quien utilizó el proyecto para el desvío de recursos.

Te puede interesar | Estela de luz, construida por empresa de Alfonso Romo

“Se puede advertir que todo estaba planeado y de acuerdo a lo que siempre manifestaba Agustín Castro Benitez, dicha planeación venía desde la Oficina de la Presidencia, estando enterado de todo ellos el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa”, detalló el abogado.

Habría que recordar que el propio Gabriel Regino García fue señalado por su supuesta colaboración con el narco durante su gestión como subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal mientras que Andrés Manuel fungía como Jefe de Gobierno.