Futbolistas, actores y reinas de belleza, los nuevos aliados de Morena en el gobierno

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), supo sacarle provecho a la popularidad de sus candidatos, pues esta jornada electoral estuvo plagada de futbolistas, actores y reinas de belleza que se coronaron dentro de la política mexicana, quienes decidieron cambiar de canal y ahora apuestan por ser las estrellas del Canal del Congreso.

El ex futbolista y ahora virtual ganador de la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, logró sacarle jugo al partido, y ganó con un golazo del 52.4 por ciento de los votos en la elección estatal.

Sergio Mayer, actor y ahora ganador a una diputación local en representación del Distrito 6 de Magdalena Contreras, entró cantando al congreso con el 45.12 por ciento de los votos a su favor, por lo que ahora sus conciertos serán escuchados desde su nuevo curul.

María Geraldine Ponce Méndez, decidió cambiar las pasarelas de lujo por unas más “discretas”, pues la ex reina de belleza fue coronada como diputada federal de Nayarit con el 54.80 por ciento de los votos.

Otro que le entró al ring de la contienda, fue el ex boxeador Erik “El Terrible Morales”, quien ganó por un nocaut del 58.1 por ciento de los votos como diputado federal del Distrito 7 en Baja California, dejando contra las cuerdas a sus contrincantes.

Otra mujer que impactará con conciertos privados será Susana Harp, quien se llevó un disco de platino al lograr el 48.9 por ciento de los votos para convertirse en la nueva senadora por Oaxaca.

¡Extra, Extra! La periodista Lilly Téllez decidió dejar de lado su carrera informativa y optó por ser la nueva imagen de las portadas de los periódicos, al lograr la primera plana con el 46 por ciento de los votos para ser Senadora por el estado de Sonora.

Pero no sólo Morena decidió aprovechar los reflectores de los actores y futbolistas, pues la coalición de Por México al Frente decidió sumarse a la ola de postulaciones de estrellas, ayudando a sacar de la banca al ex futbolista Manuel Negrete, quien ganó el partido en contra de la actriz María Rojo, y se llevó la copa de la alcaldía de Coyoacán con un marcador de 172 mil votos a favor.