Funcionario tabasqueño gasta erario en viajes, café, cerveza y queso

Arturo Abreu, titular de la la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado gasto más de 300 mil pesos en varios gustos personales

Funcionario
Especial

De acuerdo con varias facturas la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado (UIPE), a cargo de Arturo Abreu, pagó, durante 2019, poco más de 388 mil pesos en transporte aéreo, terrestre, así como alimentos y bebidas.

Fue a través de una serie de facturas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSCP) hizo públicas en su página de transparencia –mismas que respondieron a una solicitud de información con folio 02202019–, donde se logra observar que entre los gastos hay alimentos como cerveza, cafés y hasta queso.

Te puede interesar | EPN y Santiago Nieto ya habían peleado por corrupción

Aunado a lo anterior, se facturó la contratación del servicio “concierge” en una aerolínea, la cual es considerada un lujo –que tiene un costo extra–, y permite realizar reservaciones en restaurantes, eventos y conectar transporte terrestre en la ciudad de visita, con ello el cliente no tiene que hacerlo por su cuenta.

Por otro lado, entre los viáticos, el monto más alto fue por un vuelo que costó 12 mil pesos; el  hospedaje más costoso salió en ocho mil 147 pesos –por una estancia en el Hotel Safi de Monterrey--.

Asimismo, es posible observar facturas de comidas en restaurantes exclusivos de la Ciudad de México, como el Blanco Bistro, la cual ascendió a mil 647 pesos.  

“Las facturas más elevadas se pagaron por la adquisición de cinco aires acondicionados por 62 mil 499 pesos y artículos de papelería por 39 mil 849 pesos. El resto del total corresponde a viáticos”, detalló el sitio Xeva.com.

Factura
Especial
Factura
Especial
Factura
Especial
Factura
Especial
Factura
Especial
Factura
Especial

Factura
Especial

Factura
Especial

Con información Xeva.com