Fukuyama ve la derrota de gobiernos populistas como el de AMLO 

El politólogo estadounidense expone que hay una correlación muy fuerte entre los liderazgos populistas y una mala gestión para afrontar esta crisis sanitaria

Foto: W Radio / Cuartoscuro
-Publicidad-

Francis Fukuyama señaló que la pandemia del coronavirus significa la derrota de los gobiernos populistas como el de norteamericano Donald Trump y el del mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En su columna ‘Coronavirus could kill off populism’, el cual publicó en el diario Financial Times, el politólogo estadounidense expone que hay una correlación muy fuerte entre los liderazgos populistas y una mala gestión para afrontar esta crisis sanitaria.

-Publicidad-

Te puede interesar | Guajardo observa riesgos en el encuentro entre Trump y AMLO

Para ello, expuso los casos del magnate neoyorkino y del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quienes han actuado de mala manera desde el inicio de los brotes de COVID-19 en sus países y que por ello actualmente la Unión Americana y Brasil cuentan con el mayor número de muertes con esta enfermedad.

A este triunvirato agregaría a Manuel López Obrador en México, un populista de la izquierda: el coronavirus podría acabar con el populismo”, expuso.

Con información de Financial Times y La Silla Rota