Frustran plan de ataque contra presidente de Francia, Emmanuel Macron

Esta mañana en territorio francés, fue frustrado un plan de ataque al detener a seis personas de la extrema derecha quienes llevarían a cabo un atentado hacia el presidente Emmanuel Macron, según reveló un funcionario cercano a la investigación.

Tras recibir dicha información, los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI), realizaron la detención de seis personas (cinco hombres y una mujer) sospechosas quienes, según el informe, desarrollaban un plan “impreciso y poco formado” para llevar a cabo una “acción violenta” contra el presidente.  

Según la agencia Efe, las detenciones se realizaron en distintos puntos del país, en  Isere, lado sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.

En una entrevista publicada el domingo pasado, Macron advirtió de la amenaza de movimiento de la ultraderecha en Europa y afirmó que la complacencia en la década de 1930 fue lo que abrió camino para surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.