Frenan por tiempo indefinido detención del empresario Cabal Peniche

El juez Ojeda otorgó la medida cautelar que impide a la FGJ-CDMX ejecutar la orden de captura contra el empresario Cabal Peniche

Frenan por tiempo indefinido detención del empresario Cabal Peniche
Foto: seguridadydefensa.mx

Un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, que frenó de manera indefinida la orden de aprehensión en su contra.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la medida cautelar que impide en estos momentos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutar la orden de captura contra el empresario por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

De acuerdo con la indagatoria de la fiscalía capitalina, Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini obtuvieron más de 600 millones de pesos para comprar Grupo Radiópolis.

Para ello, se señala que el consorcio Nuncio Accipiens, propiedad de Pasino Beltrán, esposa del empresario, solicitó un crédito a Creal Arrendamiento, para adquirir junto con Miguel Alemán Velasco y Miguel alemán Magnan, el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

Te puede interesar | Cuando AMLO hizo de lo que ahora acusa a Lilly Téllez

De acuerdo con la carpeta judicial 12/1076/2021-AI, en junio de 2020, Carlos Cabal, su esposa y Alejandro del Valle participaron en reuniones en las oficinas del primero que se localizan en la colonia Bosques de las Lomas.

En ese sentido, se señala que Teresa Pasini y Alejandro del Valle supuestamente engañaron a funcionarios de Creal Arrendamiento para el otorgamiento del crédito por la cantidad de 695 millones de pesos.

Para ello, presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron distintos documentos que hicieron creer a la compañía que éstos eran verdaderamente solventes.

Asimismo, se detectó que Alejandro del Valle, quien es presidente del Consejo de Administración de Interjet, mintió sobre su domicilio en diversos documentos como supuesta maniobra para no ser localizado y dificultar el cobro judicial.

Con información de Milenio y MVS Noticias

MSA