AMLO defiende al titular de la SCT tras aparecer en los “Pandora Papers”

AMLO no perdió la costumbre y salió de tapadera de algunos de sus funcionarios que aparecieron en el listado de los Pandora Papers

AMLO defiende a titular de SCT
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al titular de la SCT Jorga Arganis Díaz Leal, quien apareció en la investigación periodística ‘Pandora Papers’, misma que exhibió a varios políticos que ocultaron parte de su riqueza en paraísos fiscales.

Fue durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes, donde AMLO mencionó que Arganis fue “transado” con un fondo de inversión y por ello apareció en la lista de los Pandora Papers.

Te puede interesar | FGR cita a científicos del Conacyt a comparecer

“Son muchos tres mil, pero fíjense lo que son las cosas, eso es lo que son las cosas, son 3000 y salen tres, hasta en los periódicos donde los dueños de los medios están en las listas sacan tres nada más: Arganis, Julio Scherer y a la esposa del licenciado Bartlett; ah y Guadiana”.

“Yo estaba enterado que iba a salir esta investigación porque el secretario Arganis me dijo que estaba preocupado sobre un dinero que depositó e un fondo y fue al extranjero, y ese dinero inclusive se lo robaron, lo transaron y no solo a él sino a varios”, dijo el tabasqueño.

-Publicidad-

Además, AMLO presentó un mensaje de WhatsApp que le envió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde explica que se trata de tres millones de pesos de acciones que cobró al retirarse de ICA en 1998.

“Fui defraudado por Stanford Trust Compagny al igual que muchos inversionistas en el mundo”, reza el mensaje.

A estas alturas ya no sorprende que AMLO defienda a sus aliados y funcionarios, pero eso no le debe importar a la autoridad y tiene que investigarlos por aparecer en los Pandora Papers.

Con información de El Universal

JZ