Francisco pide a jóvenes “mirar a sus raíces y hacia el futuro” al votar

Durante una videoconferencia con jóvenes de países de 5 países —México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Mozambique— el Papa Francisco les hizo un llamado a que sueñen despiertos y que no se dejen robar la esperanza.

“Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”, dijo el pontífice.

El Papa hizo este llamado a los jóvenes, que en el caso de México, se reunieron en el ring de la Central de Abastos para escucharlo.

“Anímense a pelear por la vida, por las ilusiones de ustedes no se jubilen antes de tiempo, no hay cosa más triste que ver  a un joven de 15 o 25 años jubilado porque no se anima a soñar, a creer, a trabajar, no se anima a arriesgar. Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”, dijo el Pontífice.

“La historia de esa patria no empezó con ustedes, miren hacia atrás, a las raíces de sus pueblos, a las  raíces que le dieron identidad a su pueblo, a las raíces de su familia tomen esas raíces y den el paso adelante ustedes tienen que dar el paso adelante pero con un pie apoyado en las raíces, sino se van a caer”, agregó.