¿Fracaso de Jóvenes Construyendo el Futuro? Sólo el 1.5 % ha sido contratado

A pesar de la ínfima contratación de beneficiarios, Luisa María Alcalde presentó la iniciativa "Mes 13"

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que del millón de inscritos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” solo 15 mil han podido ser contratados por lo lugares de trabajo donde realizaron su capacitación.

Esa ínfima cifra podría considerarse un fracaso –tomando en cuenta el universo de participantes–, pero la funcionaria federal se mostró optimista porque muchos de los beneficiarios aún no terminan su capacitación, en consecuencia espera que al concluir el año que dura la preparación más chicos logren obtener una oportunidad laboral

-Publicidad-

“El programa dura hasta un año, entonces hasta hoy un millón de jóvenes se han venido incorporando, digamos, en diferentes meses, en este 2019. Obviamente el próximo año vamos a incorporar por lo menos a medio millón, entonces vamos a seguir fortaleciendo.

“¿Cuál es la meta? La meta es que lleguemos a atender, a beneficiar, a dos millones 300 mil jóvenes, hacer un alto en el camino y ver, si no hay más jóvenes que no estudian y no trabajan, pero están en búsqueda de oportunidades, ampliar el programa. La idea es que sigamos fortaleciendo el programa, eso y vamos seguir creciendo la red de tutores, tenemos muchas empresas, pero podemos llegar a más”, explicó Alcalde Luján. 

Te puede interesar | INE advierte que elecciones de 2021 están en riesgo por recorte presupuestal

En el marco de la entrega de reconocimientos a las 36 empresas que vincularon al mayor número de jóvenes a sus centros de trabajo, la titular de la STPS dio a conocer la iniciativa “Mes 13”, con la cual se buscará que los beneficiarios encuentren trabajo al terminar su capacitación y/o si lo desean seguir preparándose académicamente. 

Con información de El Universal.