El papa emérito Benedicto XVI reunió al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y al exmandatario Vicente Fox, quienes han mantenido una serie de diferencias por ya largo tiempo, tuvieron un breve acercamiento con la visita del papa, cosa que actualmente sería prácticamente imposible ver.
¿Fox y AMLO unidos por Benedicto XVI?
Aunque hubo varios eventos en los que se llegaron a coincidir debido a que durante la presidencia de Vicente Fox Quesada, del 2000 al 2006, López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El momento tuvo lugar el 25 de marzo de 2012, durante una misa oficiada por el Papa Benedicto XVI en su visita a México, concretamente en el Parque Bicentenario de Silao, en el estado de Guanajuato.
Aquel día Vicente Fox se encontraba acompañado de su esposa Martha Sahagún en el área VIP, destinada para la cúpula empresarial y política, cuando se encontró con AMLO y lo saludó con una palmada en el hombro, a lo que López Obrador respondió: “¡buenos días!”

Al evento acudieron también otros opositores a AMLO como el expresidente Felipe Calderón, la diputada federal Margarita Zavala, el expresidente Enrique Peña Nieto y el diputado Gabriel Quadri.

El papa Benedicto XVI falleció este sábado 31 de diciembre a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013.
Con información de El Universal.
SG