Fox pudo evitar que el huachicol se saliera de control

Uno de los temas más trascendentes que tocó el presidente Obrador, durante su conferencia mañanera, fue la revelación de que en 2004, dentro del presupuesto de ese año con el entonces presidente Vicente Fox, la Cámara de Diputados aprobó que el Gobierno federal adquiriera una sustancia con la que fuera posible distinguir la gasolina robada, sin embargo, Fox Quesada solicitó a la SCJN que no fuera utilizada.

“Viene de tiempo atrás. Hay quienes piensan que es de sexenio pasado y no. En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón”, aseveró.

Agregó que esta información debe ser conocida por todos los mexicanos pues con ello hubiese sido posible evitar tantos accidentes y saqueos del combustible que le pertenece a todos.

“Predominó el soborno, el beneficio personal, se abandonó al pueblo. El país es muy fuerte, tiene muchas riquezas naturales, es un pueblo bueno, honesto y trabajador. Por eso se han resistido todas las calamidades. ¿Y saben también quién nos ha ayudado? Nuestra cultura. Por eso hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos, y salimos adelante. Espero que ahora salgamos nuevamente adelante