Fox arremete en contra AMLO por inundar zonas pobres en Tabasco

Recordemos que AMLO al sobrevolar la presa Peñitas, reconoció que al decidir no inundar Villahermosa, se perjudicó a gente de Nacajuca y a los chontales

AMLO-vs-FOX_lowres
-Publicidad-

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, criticó al mandatario Andrés Manuel López Obrador por admitir que se perjudicó a gente de Nacajuca y a los chontales por las decisiones tomadas ante las inundaciones de Tabasco. “En cabeza de quién cabe”, cuestionó.

“En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre.¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”, escribió en redes sociales.

-Publicidad-

Esto, luego que el titular del Ejecutivo, al sobrevolar por la presa Peñitas reconoció que al decidir no inundar Villahermosa, se perjudicó a gente de Nacajuca y a los chontales, “los más pobres“, sin embargo, que justificó que “se tenía que tomar una decisión”.

TE PUEDE INTERESAR | Tras críticas por su visita en Tabasco, AMLO dice que “no fue a mojarse para la foto; no soy fifí”

“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas. Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, dijo AMLO con ese discurso pausado y cínico que lo caracteriza.

SG