Fotos de Samuel García y su esposa costaron 40 mil pesos, explica INE

La Unidad de Fiscalización explicó que la publicación de fotos e historias hacen alusión directa a la campaña del entonces aspirante de MC

Fotos de Samuel García y su esposa costaron 40 mil pesos, explica INE
Foto: Reuters / Daniel Becerril

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este miércoles que las fotografías que subió la ‘influencer’ Mariana Rodríguez con su esposo Samuel García a sus redes sociales durante la campaña electoral tienen un costo unitario de 40 mil pesos.

Derivado de lo expuesto por la Unidad de Fiscalización del INE, se pudo determinar que la influencer debió cobrarle al excandidato a la gubernatura de Nuevo León un total de 27.8 millones de pesos por la exposición que le dio de cara a las elecciones de junio pasado.

El concepto, definió la Unidad, corresponde a la publicación de fotos e historias con alusión directa a la campaña del entonces aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).

Te puede interesar | “Usan el éxito de mis redes” para multar a Samuel García: Mariana Rodríguez

En ese sentido, las 45 fotos y las mil 300 historias (éstas con un valor de 20 mil pesos), en las que ambos aparecen caminando, abrazándose, o en algún mitin político, son razón por las que el INE pretende interponer una multa al hoy virtual gobernador de Nuevo León por 55 millones de pesos.

En respuesta, García Sepúlveda cuestionó esta decisión pues, a su juicio, actuaron conforme a la ley durante la campaña.

Con información de El Diaro de Coahuila e informador.mx

MSA