Forenses argentinos desacreditan informe de la CNDH sobre caso Iguala

El Equipo Argentino de Antropología Forense dijo que el informe presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, contiene “ graves omisiones, especulaciones y sesgos”.

 

La principal discrepancia entre ambas organizaciones consiste en el reporte de la CNDH de que al menos 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula, y que se podría tratar de alguno de los estudiantes desaparecidos.

 

Respecto a lo anterior, la EAAF afirma se pronunció en desacuerdo con la conclusión a la que se ha llegado, ya que su reporte asegura que sí se encontraron 19 cuerpos humanos en el basurero, pero que no hay pruebas para asegurar de que se trata de alguno de los 43.

 

Otro error que se expone es la reinterpretación que hizo la CNDH de los resultados genéticos que realizó el laboratorio de la Universidad de Innsbruck sobre Jhosivani Guerrero de la Cruz, ya que se omitió mencionar que son muy bajas las posibilidades que los restos encontrados en el Río San Juan pertenezcan al joven normalista.