Fondo Monetario Internacional, ¿aliado de la “mafia del poder”?

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, exigió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que deje de preocuparse por el país, ya que –según él– sus recomendaciones poco han ayudado a los mexicanos y la economía.

El FMI “es cómplice de la corrupción” que hay en México al solapar las recetas de sus alumnos aplicadas en nuestro país y que tanta desigualdad han generado, sostuvo Andrés Manuel.

Agregó que de ganar las elecciones presidenciales, “México tendrá su propia agenda” como acabar los lujos en el gobierno, y las pensiones a los ex presidentes, entre otras medidas.

En entrevista con los medios de comunicación al concluir un acto de precampaña en Tuxtla Chico, dijo; “No tienen nada de qué preocuparse, nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional han hecho un mal papel en el manejo de la economía nacional. No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años”.

Para el aspirante presidencial, la inseguridad, la violencia, el desempleo y la pobreza se desataron en el país gracias a que se aplicaron muchas de las políticas emanadas de organismos como el FMI y que ubican a México como uno de los países más violentos y con mayor desigualdad en el mundo.

“Esas recetas no explican por qué la gasolina es más barata en Guatemala, que no tiene petróleo y son más caras en México, donde sí hay”, dijo el precandidato de Morena.

Por cierto, éste último comentario no tiene sustento ni bases sólidas. En LaOtraOpinión nos dimos a la tarea de buscar una posible respuesta a la interesante pregunta que lanzó el llamado “líder mesiánico”. ¿por qué la gasolina es más barata en Guatemala?, que puede ser consultado aquí.