Fonatur responde a Reforma, niega que Tren Maya no cuente con autorización ambiental

Especial

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respondió al diario Reforma y negó que el Tren Maya no cuente con las autorizaciones ambientales correspondientes, como se había afirmado en la columna “Templo Mayor”.

A través de un comunicado compartido por las redes sociales del Tren Maya, la dependencia aseguró que el periódico no les consultó sobre el tema. Y ante esto, especificó que en los primeros tres trayectos que tienen como base las vías férreas del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la estructura requiere de mantenimiento para poder cumplir con los estándares internacionales en temas de servicio ferroviario, medio ambiente y seguridad.

Te puede interesar | El Tren Maya protege el medio ambiente, dice AMLO 

Razón por la que aseguró se solicitó y obtuvo una exención de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

Aseguró que las acciones de mantenimiento carretero con las que se inició la habilitación del tramo 4, también son acciones permitidas dentro el título de concesión que opera actualmente la empresa Consocio del Mayab.

Finalmente expuso que todas las obras y actividades están dentro de la asignación ferroviaria, y en el título de concesión carretera, respectivamente.