Fiscalía de Morelos ya investiga a Cuauhtémoc Blanco

Gracias a un grupo de legisladores locales de oposición, la Fiscalía General de Morelos ya investiga a Cuauhtémoc Blanco

Fiscalía de Morelos ya investiga a Cuauhtémoc Blanco
Foto: Octavio Gómez / Proceso

Este miércoles, se dio a conocer que la Fiscalía de Morelos ya investiga a Cuauhtémoc Blanco.

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una carpeta de investigación contra el gobernador de la entidad, a petición de 11 diputados locales que también lo solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar | “El gobierno no manda en decisiones del INE”: Murayama

“Ya tenemos iniciada una carpeta que arrancó el día de hoy, con una exigencia de la Legislatura, y en esa carpeta tendrá que haber avances”, dijo Uriel Carmona, titular de la Fiscalía, en entrevista para Reforma.

Carmona también reveló que la petición de los legisladores se dio a partir de la publicación de una foto en la que se observa al gobernador con tres presuntos criminales, con lo cual aparecieron narcomantas con señalamientos hacia el exfutbolista.

“Una fotografía por sí sola no constituye ningún delito, pero precisamente es la suma de indicios lo que en su momento nos puede dar una circunstancia que pudiera tener algún mérito para sustentar una investigación, si es que resultan hechos de nuestra competencia.

“Y si fuera de materia federal, tenemos la obligación de remitir los resultados de la investigación a la Fiscalía General de la República, porque cuando se trata de delincuencia organizada el Ministerio federal es el competente para investigar”, agregó el fiscal morelense.

Además, el funcionario aseguró que la indagatoria la realizarán de manera imparcial, respetando el principio de presunción de inocencia y sin tintes políticos.

Cabe señalar que la solicitud de investigación la realizaron 11 diputados opositores a la administración de Blanco Bravo, conocidos localmente como el grupo ‘G-11’.

Crítica a la Fiscalía; aparecen narcomantas

Respecto a las críticas del gobernador al trabajo de la Fiscalía, Carmona le ofreció acercarse a la dependencia.

“Que tenga cabeza fría, que tenga calma, en la Fiscalía sabemos lo que tenemos que hacer, él siempre ha sido crítico y se agradece porque hace esforzarnos, pero en todas las ocasiones de asuntos relevantes hemos dado resultados.

“Las puertas de la Fiscalía están abiertas para platicar con el señor Gobernador y mostrarle los resultados por si le reportan que tenemos malos resultados”, comentó.

Tales declaraciones del fiscal se dieron después de que este miércoles aparecieron dos narcomantas en Puente de Ixtla, dirigidas a Cuauhtémoc Blanco por los presuntos responsables del crimen del alcalde en Xoxocotla, Benjamín López, quien fue asesinado este martes.

“Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes”, se leía.

Alarmante la situación que se vive en esa región del país, muy golpeada por la criminalidad, y al mismo tiempo la Fiscalía de Morelos ya investiga a Cuauhtémoc Blanco, el gobernador de la entidad.

Con información de Reforma

JZ