Fiscalía CDMX niega encubrir a funcionarios relacionados en el caso Narvarte

Fiscalía-CDMX-niega-encubrir-a-funcionarios-relacionados-en-el-caso-Narvarte
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) negó encubrir a funcionarios relacionados con el caso Narvarte, donde asesinaron al periodista Rubén Espinosa, a la activista Nadia Vera y tres mujeres más en un departamento de la colonia Narvarte en la capital.

Fiscalía CDMX niega encubrir a funcionarios relacionados en el caso Narvarte

Las declaraciones de la Fiscalía se da después de que familiares y representantes legales de las víctimas del multihomicidio en la colonia Narvarte denunciaron colusión por parte de las autoridades ministeriales locales en el caso para encubrir al agente del Ministerio Público, Luis Javier García Saldaña, quien es suegro de uno de los acusados, César Omar Martínez Zendejas.

Cabe recordar que el multihomicidio ocurrió el 31 de julio de 2015, y desde entonces las familias e investigadores independientes han aportado nuevas evidencias. Dichas evidencias presentan inconsistencias en la investigación sobre la muerte del periodista y la activista mexicanos; así como de la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la modelo colombiana Mile Martín y la maquillista Yesenia Quiroz.

Con los restos de Perla Cristal, protestan en la Fiscalía CDMX

Entre estas evidencias, los familiares, quienes se reunieron este lunes en la calle Luz Saviñón, para recordar y exigir justicia por el violento acontecimiento; señalaron la posible participación del funcionario de la FGJ-CDMX, Luis Javier García; así como de su hijo, Alejandro “N”, quien no ha sido llamado a declarar.

A pesar de las acusaciones, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, afirmó que “esta Fiscalía no encubre a ningún servidor público que labore o haya laborado en la institución”.

Asimismo, informó que la persona señalada se desempeña como oficial secretario de la Agencia de Delitos Cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; quien fue citada para rendir su testimonio hace siete meses, sin que haya podido ser vinculado al caso Narvarte.

DC