Fiscales de la PGR, objetivo de los Zetas en balacera de Nuevo León

Funcionarios del gobierno federal, informaron que las balaceras ocurridas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron a causa de un ataque del cártel de los Zetas contra dos fiscales de la Procuraduría General de la República, quienes investigan la desaparición de 28 personas.

Según lo informado por Milenio, uno de los funcionarios señaló que una de las líneas de investigación sobre la desaparición de las 28 personas, está ligada con los Zetas, organización que podría estar detrás del delito, pues usan indumentaria similar a la del personal de la Secretaría de Marina, por lo que se inició con la carpeta de investigación.

Aunque los funcionarios aseguraron que la investigación seguirá su curso, por el momento no pueden poner en riesgo a los fiscales que indagan el asunto, por lo que la PGR ordenó su traslado a la Ciudad de México.

Hace unas semanas, la Secretaría de Marina (Semar), dio a conocer que todo el personal que se encontraba en las las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, fueron trasladados a la Ciudad de México, debido a que existen señalamientos en su contra y que realizaron familiares de los desaparecidos.

“Lo anterior para que el personal esté disponible ante aquellas autoridades que así lo requieran; con el fin de que éstas realicen las diligencias conducentes y resuelvan lo que a derecho corresponda”, informó la Semar.

Asimismo, se detalló que los funcionarios involucrados en estos hechos “serán suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de las personas desaparecidas o que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, testigos o defensores de las víctimas”.