FIFA suspende a Luis Rubiales por polémico beso a Jennifer Hermoso

La FIFA suspende a Luis Rubiales por el beso forzado que dio a la jugadora de la selección española de fútbol, Jennifer Hermoso.

La madre de Luis Rubiales mantiene huelga de hambre hasta que
La Razón

La FIFA anunció este sábado que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol, será suspendido mientras se investiga su conducta en la final del mundial femenino, donde besó por la fuerza a Jennifer Hermoso, una de las futbolistas de esta selección.

De acuerdo al comunicado de la FIFA, Luis Rubiales estará apartado de su cargo durante 90 días, mientras se determina el procedimiento que se seguirá en contra de él, asimismo, se informó que hasta no tener información clara sobre este caso no se darán más detalles.

En este mismo comunicado la FIFA afirmó que “reitera su compromiso absoluto de respetar la integridad de todas las personas y por ello condena con la mayor firmeza cualquier comportamiento contrario”.

Rubiales declaró el pasado viernes que no iba a presentar su renuncia durante una asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol RFEF, a pesar de la intensa presión del gobierno español, de las jugadoras de la selección y de los clubes y directivos de la liga de aquel país.

PV

Por si te interesa leer más | “No voy a dimitir”: Luis Rubiales da marcha atrás y se queda en la Federación pese a escándalo de acoso