Fiat Chrysler y BMW inician reapertura gradual de sus plantas en México

Aunque se había anunciado que para el primero de junio podrían reactivar sus plantas, las automotrices decidieron adelantar la reapertura

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con las especificaciones emitidas por el Gobierno Federal, las filiales de Fiat Chrysler en el Estado de México reanudaron actividades este martes, luego de que les fuera permitido abrir sus puertas en Saltillo primeramente.

De igual manera, directivos de la compañía alemana BMW ya se encuentran realizando los preparativos para reactivar sus centros de trabajo, los cuales abrirán a partir de este miércoles 27 de mayo.

-Publicidad-

Ambas automotrices, indicaron que están haciendo todo lo posible para seguir las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud (Ssa) para evitar que sus plantas no se conviertan en un nuevo foco de infecciones.

Te puede interesar | Mil 66 mexicanos han muerto por COVID-19 en Estados Unidos

Con esta primicia, varias compañías dedicadas al ramo, de origen japonés, también alistan detalles para regresar a operaciones, sin embargo, empresas como Audi y Volkswagen continúan esperando a que la reactivación de la economía mexicana sea oficial.

“El arranque gradual iniciará con la reincorporación de nuestras actividades directamente relacionadas con manufactura de vehículos y autopartes, en fechas específicas para cada una de las instalaciones”, explicó Nissan México desde sus redes sociales.