FGR podría detener al empresario Carlos Ahumada 

Los magistrados consideraron infundados los recursos de queja que promovió Ahumada, con lo cual la FGR ya no tiene impedimento para ejercer la acción penal

Especial

El Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la resolución de un juez de Distrito que desechó el juicio de amparo que promovió Carlos Ahumada con el que buscaba evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) llevara a cabo dos averiguaciones previas que se iniciaron con motivo a la denuncia que interpuso Rosario Robles.

Con dicha decisión se abrió el camino para que la dependencia presidida por Alejandro Gertz Manero pueda ejercer una acción penal en contra del empresario argentino por su probable responsabilidad en diversos delitos cometidos en agravio de la ex secretaria de Estado.

En ese sentido, los magistrados consideraron infundados los recursos de queja y de inconformidad que promovió Ahumada Kurtz, con lo cual la FGR ya no tiene impedimento para ejercer la acción penal.

Te puede interesar | Meade se desmarca del presunto “grupo peñista” que espía a funcionarios de la 4T

Este caso surge de la denuncia que presentó Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

Rosario Robles señaló que Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003 por lo que pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando la exfuncionaria aún era su dirigente.

Con información de El Sol de México