FGR pide pruebas a Rocha Moya de dónde estaba durante secuestro de “El Mayo”

Rubén Rocha aseguró que si la FGR le pide pruebas de su ubicación del día que detuvieron a “El Mayo” Zambada, se las entregará sin problema alguno.

FGR pide pruebas a Rocha Moya de dónde estaba durante secuestro de “El Mayo”
Foto tomada de X/@linea_directa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) le había solicitado que entregará pruebas de su ubicación el día del presunto secuestro del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada por parte del Joaquín Guzmán López, y señaló que, si se las piden, él las entregará sin problema alguno.

“Si la fiscalía me llama, voy, la fiscalía me ha pedido que entregue datos probatorios de que no estuve, si me los pide, los doy“, expresó el mandatario estatal en su conferencia semanal.

Asimismo, apuntó que él irá a declarar cuando las autoridades lo soliciten.

“Como dijo el presidente, nosotros tenemos que ir a declarar ante la autoridad cuando te lo pida”, agregó.

Te recomendamos leer: Samuel García y sus vínculos con los Beltrán Leyva y red de factureras

Rocha Moya no estaba cuando secuestraron a “El Mayo” Zambada

Cabe recordar que en ocasiones anteriores, Rocha Moya ha detallado que el día en que Joaquín Guzmán López y “El Mayo” Zambada viajaban en una aeronave de Sinaloa a Texas, donde autoridades estadounidenses ya los esperaban para detenerlos, él no se encontraba en la entidad debido a que había salido de vacaciones por cuatro días con su familia.

Zambada causó polémica el pasado 10 de agosto al declarar en una carta desde la cárcel de Estados Unidos en que la aseguró que el día de su captura iba a reunirse con el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén, quien fue ultimado, y con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En el lugar del presunto encuentro, Guzmán López y Zambada abordaron un avión con dirección a Estados Unidos, sin que este supiera el destino de arribo, donde autoridades ya los esperaban para detenerlos.

Tras las declaraciones de Zambada, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado en diferentes ocasiones que Rocha Moya no tuvo nada que ver con el secuestro del narcotraficante al haber sido víctima de Guzmán López.

En ese sentido, el mandatario de Sinaloa respondió a las declaraciones de “El Mayo” negando los señalamientos.

“Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si (“El Mayo”) les creyó, pues cayó en la trampa”, indicó.