FGR investiga a excolaborador de Emilio Lozoya

La FGR investiga al capitán Eduardo Padilla Yebra, quien colaboró con Emilio Lozoya cuando éste dirigió la paraestatal

FGR y la investigación en Pemex
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo se dio a conocer que la Fiscala General de la República (FGR) investiga al capitán Eduardo Padilla Yebra, quien fungió —el sexenio pasado— como gerente de la Terminal Marítima de Pajaritos, lugar en el que se encuentra la planta de Agronitrogenados.

En ese sentido, la FGR indaga a Padilla Yebra por supuesto enriquecimiento ilícito de 2.9 millones de pesos.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Los conservadores están ‘desesperados’ por frenar la 4T”: AMLO ¿y él no lo estará?

Incluso, en julio de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) halló —con base en el procedimiento de verificación 2013-2015— que Padilla presentó un incremento en sus ingresos por dos millones 971 mil 953 pesos.

Cabe señalar que Padilla presentó un amparo en contra de dicha resolución. Sin embargo, no pudo suspender que la SFP lo demandará ante la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, Padilla Yebra tiene trabajando en Pemex 18 años, de los cuales en 16 no aceptó hacer pública sus declaración de ingresos y fue hasta 2019, que la SFP lo obligó a publicarla en el sitio web de Servidores Públicos Federales.

Sin embargo, ni las irregularidades en los ingresos de Eduardo Padilla Yebra —quien colaboró con Emilio Lozoya cuando este dirigió la paraesatatal— evitaron que en diciembre del año pasado, fuera nombrado Subdirector de Almacenamiento y Despacho de Pemex Logística. 

Con información de Reforma

JZ