FGR asegura tener la ubicación de Tomás Zerón

Gertz señaló que Tomás Zerón vio venir lo que estaba pasando y se fue de México y por tal motivo huyó del país

Especial
-Publicidad-

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), indicó que se conoce la ubicación de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, organismo perteneciente a la extinta PGR, y quien se encuentra prófugo de la Justicia, escapando de México luego de los recientes avances en el caso Ayotzinapa.

Al respecto, el fiscal reveló que ya inició el proceso de extradición, aunque no dio a conocer el país en que se encuentra refugiado Zerón, debido a que cualquier falla en el procedimiento judicial podría dificultar el regreso a México.

-Publicidad-

“Sabemos en dónde está Tomás Zerón, se han realizado todas las acciones necesarias para obtener la extradición, el país donde está es un país que no acepta presiones de ninguna naturaleza y por ello debemos respetar ese marco jurídico para obtener su regreso”, dijo en entrevista en el programa Despierta.

Te puede interesar | Juez admite a trámite amparo de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Gertz señaló que Tomás Zerón vio venir lo que estaba pasando y se fue de México y por tal motivo huyó del país.

Por otro lado, sobre el caso Ayotzinapa, Gertz indicó que aún no hay una investigación fundamentada, destacando que no hay pruebas necesarias para responsabilizar a alguien sobre la desaparición de los estudiantes.

Por tal razón, indicó la que la FGR realiza una nueva investigación en el caso sobre la desaparición forzada y la delincuencia organizada, que tengan fundamentos que den confianza.

“No vamos a quedar satisfechos si no tenemos una evidencia o prueba razonable del destino de las personas que fueron maltratadas y posteriormente fueron desaparecidas”.

“Con esa nueva investigación se podrá deducir y es el propósito de la investigación es saber cuál fue el destino de los jóvenes que fueron secuestrados por las autoridades en su momento”, puntualizó el fiscal general de la República.