FGR abre investigación por presuntas irregularidades en la liberación de “El Mochomo”

La fiscalía va tras varios integrantes de los juzgados en donde fue llevado el caso del presunto delincuente

Especial
-Publicidad-

Luego de la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, supuesto líder de los Guerreros Unidos y presunto autor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se llevará a cabo una nueva investigación por actos de corrupción en su proceso.

De acuerdo con la dependencia, las indagaciones no están enfocadas en la juez federal que liberó al sospechoso, por lo que también el Consejo de la Judicatura Federal presentaría de manera formal la denuncia por “actos de corrupción y vicios jurídicos”.

-Publicidad-

No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, señaló el Consejo tras recibir información que, desde su perspectiva, requería de una revisión más exhaustiva.

Te puede interesar | AMLO se lanza contra el gobernador de Guanajuato tras la masacre en Irapuato

Asimismo, el organismo del Poder Judicial de la Federación adelantó que se llevará a cabo un proceso para deslindar de responsabilidades a varios trabajadores y miembros del juzgado.