Luego de la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, supuesto líder de los Guerreros Unidos y presunto autor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se llevará a cabo una nueva investigación por actos de corrupción en su proceso.
De acuerdo con la dependencia, las indagaciones no están enfocadas en la juez federal que liberó al sospechoso, por lo que también el Consejo de la Judicatura Federal presentaría de manera formal la denuncia por “actos de corrupción y vicios jurídicos”.
“No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, señaló el Consejo tras recibir información que, desde su perspectiva, requería de una revisión más exhaustiva.
#Comunicado CJF inicia investigación en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por posibles actos de corrupción.
Hemos sido claros y así seguiremos: cero tolerancia a la corrupción. pic.twitter.com/Mb3mg3Avwe
— CJF (@CJF_Mx) July 2, 2020
Te puede interesar | AMLO se lanza contra el gobernador de Guanajuato tras la masacre en Irapuato
Asimismo, el organismo del Poder Judicial de la Federación adelantó que se llevará a cabo un proceso para deslindar de responsabilidades a varios trabajadores y miembros del juzgado.