FGR abre investigación contra Yeidckol por presunta corrupción en Morena

Además, la Fiscalía presidida por Alejandro Gertz Manero verificará la posible comisión de otros delitos de posible corrupción como abuso de autoridad

Foto: Rumbo.mx
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) inició este viernes una investigación en contra de la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, por el posible delito de peculado y otros hechos de corrupción.

Esto luego de que dicha fuerza política la denunciara por haber pagado 395 millones por obras que no fueron ejecutadas. Dicha investigación estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). 

-Publicidad-

Además, la fiscalía presidida por Alejandro Gertz Manero verificará la posible comisión de otros delitos de posible corrupción como abuso de autoridad.

Te puede interesar | ¡No es broma! López-Gatell culpa a ricos de traer el COVID-19 a México

El dirigente nacional del Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció a la ex dirigente de haber ordenado en diciembre a la Secretaría de Finanzas del partido la firma de dos contratos por servicios de mantenimiento y diversas obras de infraestructura con empresas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN) denunció esta semana a Polevnsky Gurwitz por presunto lavado de dinero y daño patrimonial al partido por 809 millones de pesos durante su gestión; ya que en cinco ocasiones le solicitó a Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta.

Además, de que aprobó pagos por  395 millones de pesos para “adaptaciones, construcciones, remodelaciones, restauraciones y colocación de materiales para oficinas regionales y suministro de mobiliario y accesorios” de inmuebles que no están en propiedad del partido.

Con información de Animal Político y MVS Noticias