La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha abierto una investigación por los delitos de daño a propiedad y lesiones, ambos culposos, tras la explosión ocurrida en un edificio ubicado sobre Avenida Coyoacán, en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez.
A través de sus redes sociales la dependencia a cargo de Ernestina Godoy indicó que como parte de las acciones, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio vista a agentes de la Policía de Investigación, quienes ya buscan posibles testigos, además de llevar a cabo el rastreo y análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia.
El agente del Ministerio Público de la #FGJCDMX inició, de oficio, una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, pic.twitter.com/BqzN1xTf5N
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 16, 2021
Te puede interesar | Sheinbaum confirma muerte de un herido a causa de explosión en BJ
De igual manera, la dependencia destacó que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, se dirigió al lugar, así como a los hospitales a donde han sido trasladadas las personas lesionadas, a efecto de brindarles el acompañamiento respectivo.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la explosión en un edificio marcado con el número 1909 en avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, se debió a una fuga de gas LP.
Señaló que hay 22 personas lesionadas y 2 por Covid-19. Hace unos momentos se anunció el primer deceso de uno de los lesionados.
AIS