Festival de Cine de Cannes, otra víctima del coronavirus

Uno de los eventos con más prestigio en el mundo del cine se suma a la cancelación de eventos como medida preventiva

Especial

El traslado del epicentro de contagios de China a Europa ha provocado que varios de los eventos más famosos y prestigiosos del viejo continente tengan que ser cancelados, así lo anunciaron los organizadores del Festival de Cine de Cannes el cual tuvo que postergar su premiación debido a la contingencia.

Pese a que el festival tendría lugar del 12 al 23 de mayo, los encargados de la entrega de galardones decidieron que no habría problema en retrasar el acontecimiento pues es primero la salud de los asistentes.

“Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020”, explican en un comunicado.

Te puede interesar | Italia supera a China en número de muertos por el COVID-19

Habrá que recordar que tanto eventos deportivos, como lanzamientos de películas, pasarelas de moda y eventos artísticos se han visto afectados debido al alza de contagios del Covid-19, sobre todo porque Italia ha superado el número de muertes de China en los últimos días.