Fepade; la sabiduría de Porfirio Remigio: pa’mí que los dos son ojetes

En este espacio hemos seguido de cerca el conflicto de interés que arrastra el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo.

Aquí hemos dicho que al haber sido asesor del a bancada del PRD en el Senado de la República –y al haber ocultado esa información a sus electores–, Santiago Nieto cometió el delito de fraude y llegó al puesto en un evidente conflicto de interés.

Y aunque muchos dicen que se trata de un linchamiento contra el hombre que intentó poner un alto al Partido Verde –pues fue el mismo servidor público quien ordenó la detención del ex diputado y ex senador del Verde, Arturo Escobar–; aunque otros sugieren que se trata de una venganza política; y aunque hay quienes dicen que a Nieto Castillo lo persiguen por hacer su trabajo… la verdad es muy sencilla: Santiago Nieto mintió, Santiago Nieto tiene un conflicto de interés y Santiago Nieto debe dejar el cargo.

Sin embargo, la inelegibilidad de Nieto Castillo no cambia –en lo mínimo–, el cochinero, las trampas y las fechorías del Partido Verde.

Es decir, que Nieto podrá ser un mentiroso, podrá ser un fraudulento y podrá estar en el cargo de forma ilegal e irregular. No obstante, eso no libra de culpa al Partido Verde, eso no cambia que el Verde sea una de las ocurrencias políticas más lamentables en la historia reciente de México.

Por eso, como dijera el conocido Porfirio Remigio… “pa’mí que los dos son ojetes”.