Felicita China a Joe Biden: “Respetamos la elección del pueblo estadounidense”

La felicitación se produce cuatro días después de que China eludió las preguntas de CNN sobre cuándo felicitaría al presidente electo de Estados Unidos

Especial
-Publicidad-

China felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, por su éxito electoral, casi una semana después de que pronunciaron sus discursos de victoria.

Hablando en una rueda de prensa habitual el viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que China “respeta la elección del pueblo estadounidense.  

-Publicidad-

Te puede interesar |  AMLO: El presidente obsesionado con el poder cumple 67 años

“Felicitamos al Sr. Biden a la Sra. Harris. Al mismo tiempo, entendemos que el resultado de esta elección en Estados Unidos se determinará de acuerdo con las leyes y los procedimientos de Estados Unidos”, dijo.

La felicitación se produce cuatro días después de que Wang eludió las preguntas de CNN sobre cuándo China felicitaría al presidente electo de Estados Unidos por su victoria, dejando a muchos especulando si los funcionarios esperaban que Donald Trump hiciera una concesión formal.

Con información de CNN