AMLO: El presidente obsesionado con el poder cumple 67 años

AMLO, ese que tiene discursos pausados y un enérgico mensaje en contra de la corrupción, llegó al poder por esa necedad de estar en contra de sus compañeros políticos y el dinero

Especial
-Publicidad-

El ahora presidente de México, ese que tiene discursos pausados y un enérgico mensaje en contra de la corrupción; Andrés Manuel López Obrador, llegó al poder por esa necedad de estar en contra de sus compañeros políticos, esos que según él, están hundiendo al país; ese país que hoy gobierna.

Para sus simpatizantes representa un cambio profundo, una cuenta saldada desde 1988 o incluso antes; una opción para salir un poco de la pobreza, la corrupción y la violencia. Pero para sus detractores es un político mesiánico, impredecible, contradictorio, visceral, y en algunos casos hasta es visto como la fiel representación de la izquierda más rancia de Latinoamérica.

-Publicidad-

Forjado en la escuela priista, López Obrador arrancó su trayectoria en las filas de la organización política más polémica de los últimos tiempos: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo que gobernó México durante 71 años ininterrumpidos y al que solo le bastaron dos sexenios para volver al poder (2012).

TE PUEDE INTERESAR | AMLO desaparece miles de empleos en plena pandemia, primeras planas

Durante los años 70 AMLO ocupó varios cargos como la dirección del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco y la coordinación de campaña de Enrique González Pedrero para la gubernatura del mismo estado en representación del PRI; hasta que en 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari (PRI) resultó ganador tras unas polémicas elecciones presidenciales manchadas por un “fallo en el sistema”, se deslindó del partido junto con Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial del PRD.

Desde esos años supo lo que era una derrota electoral al contender sin éxito para la elección de la gubernatura por Tabasco, sin embargo, lejos de flanquear su ímpetu, aquello lo alentó más en el pedregoso camino de la política nacional.

Con información de Infobae

SG